Ya en tu kiosco

el NUMERO 78. MAYO
portada 78.jpg
corredores y carreras
Entrenamiento.png
Calendario 1.jpg
Salud 1.png
Trail 1.jpg
Material.png
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 100KM

Ludisvindo Romero y Lourdes Chávarri Campeones de España

ludis.JPG

LLos XXIX 100 km Villa de Madrid que organiza el incombustible Rafa Navas vieron coronarse como nuevos campeones de España a Ludis Romero y a Lourdes Chávarri.

En la trigésima edición de este título nacional el fondista madrileño repitió victoria (ya ganó en 2014), pero en esta ocasión con el "premio gordo" de ser el oficialmente el mejor ultrafondista patrio en categoría absoluta.

Ludis Romero, un acreditado ultrafondista y ha sido varias veces internacional se convierte por primera vez en su carrera en Campeón de España absoluto de 100 km ruta.

La victoria le sirve además para sacarse la espina de su decepción en el Mundial de Doha en el que nuestro compatriota José Antonio Requejo se hizo con la medalla de bronce.

La marca con la que este corredor madrileño de 43 años está alejada de su mejor crono en los 100. Las 7 horas 46 minutos y 20 segundos con los que se convirtió en Campeón de España

en el duro circuito madrileño de Vallecas están lejos de las 7:13:45 que consiguió como mejor crono personal en San Sebastián en el año 2008.

Por su parte Lourdes Chávarri sumó a su curriculum un segundo Campeonato Nacional de 100 kilómetros. La de Alfaro (La Rioja) registró un tiempo de 9:39:28 que supone la decimocuarta mejor marca española femenina de todos los tiempos en esta distancia. Chávarri se mostró encantada con una victoria peleada que sabe a gloria.

Enhorabuena a los campeones.