Ya en tu kiosco

el NUMERO 77. ABRIL
portada 77.jpg
corredores y carreras
Entrenamiento.png
Calendario 1.jpg
Salud 1.png
Trail 1.jpg
Material.png
CORREDORES Y CARRERAS

24 horas de atletismo Can Dragó Barcelona

carlesyalexandra.jpg

Por Carles Aguilar.

Tras mi último reto personal The Costline Ultra (400 km en 6 etapas consecutivas) y del que aun estaba en fase de recuperación tuve la idea de cerrar el año con una última prueba de ultra distancia.

En pocos días iba a celebrarse una nueva edición de las 24 horas en Pista de Can Dragó (Barcelona) y finalmente decidí no perderme esta oportunidad, sobre todo considerando que esta competición también tiene una vertiente solidaria ya que los ingresos por las inscripciones se dedicarán a la investigación sobre la ELA – Esclerosis Lateral Amiotrófica… Y es algo que realmente merece la pena…

Así que finalmente y después darle algunas vueltas, tuve la oportunidad de invitar y convencer a mi amiga Alexandra Panayotou para formar la versión 3.0 del XRT – Xtrem Running Team y la experiencia prometía ser realmente especial por todo lo anteriormente explicado y porque íbamos a correr en modalidad mixta…

Es decir, formando pareja con una gran atleta, una ultra fondista de lujo y una persona excepcional con la que mantengo desde hace años una amistad y una gran complicidad personal y que además fue la responsable de planificar mis entrenos para mi reto …

 panayotou - aguilar.jpg

Así que una vez decidido, el XRT 3.0 compuesto por Alexandra Panayotou & Carles Aguilar, no tuvimos prácticamente días suficientes para realizar un entreno razonable aunque fuese simbólico porque como he dicho, ni Alexandra, que también hacia pocas semanas finalizó su gran reto (400 km casi Non Stop), ni yo mismo, teníamos intención de salir a competir al máximo nivel … Queríamos que fuese como una pequeña fiesta-homenaje particular al ultra fondo y una experiencia para los dos compartir una prueba de 24 horas tras tanto tiempo de complicidad mutua..

Y finalmente llegó el día de la prueba..!! Y no fue nada fácil mantenerse en pie durante 24 horas en relevos consecutivos de 60 min, soportando el frío y el cansancio acumulado y batallando con sensaciones a veces realmente duras... Especialmente en las horas de la madrugada cuando todo se queda en silencio y aparecen los fantasmas de la noche pululando por la mente ...

Está claro que esto del ultrafondo es un locura absoluta pero una locura que extrae lo mejor de uno mismo durante horas y horas a todos los niveles...

Para Alexandra Panayotou y para mí ha sido una forma realmente espectacular de cerrar este 2014 con una prueba de 24 horas en pista a la que nos hemos enfrentado sin la preparación necesaria para competirla pero el esfuerzo ha valido la pena además de por nosotros mismos por la causa solidaria para investigar la ELA - Esclerosis Lateral Amiotrófica ...

Sólo decir que la experiencia ha sido excepcional y que nos hemos sumado a esta gran fiesta del ultra fondo con decenas de corredores de larga distancia...

Ahora sólo dormir, descansar y recuperar al 100 x 100 para iniciar muy pronto una nueva etapa ... Pero también deciros que hemos conseguido finalizar la dura prueba con 200 km recorridos y que a la llegada nos hemos llevado una sorpresa mayúscula por el recibimiento que nos han brindado... ¡¡¡Gracias por todo..!!!




contacta con nosotros