Ya en tu kiosco

el NUMERO 78. MAYO
portada 78.jpg
corredores y carreras
Entrenamiento.png
Calendario 1.jpg
Salud 1.png
Trail 1.jpg
Material.png
TRAIL

Kilian Jornet, estreno de oro

Kilian_Hivern_ISMF.jpg

El atleta de Salomon y Suunto Kilian Jornet ha sumado esta mañana la segunda medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña que se están disputando en Verbier. Tras encabezar el podio en la cronoescalada, Kilian se ha impuesto hoy en la modalidad individual. “Una medalla de oro en la prueba reina hace mucha ilusión. Me he encontrado muy bien durante la prueba y la verdad es que estoy muy satisfecho de cómo está yendo este mundial”, declaraba Kilian Jornet.

Estoy teniendo muy buenas sensaciones desde principio de temporada y eso se nota en los resultados explicó Jornet tras conseguir la victoria por delante de Anton Palzer y Lorenzo Holzknecht en una prueba con un desnivel de 847 metros que culminaba en Les Ruinettes (2.180 metros). Jornet invirtió un tiempo de 39'26'' para revalidar el título que ya consiguió en 2013.

El desafío de Kilian Jornet en los Campeonatos del Mundo no ha hecho más que empezar. Por delante quedan todavía tres opciones de medalla: hoy lunes será el turno de la carrera individual, el miércoles formará pareja con Marc Pinsach en la prueba por equipos y el jueves entrarán en escena los relevos.

Desde esta temporada Kilian Jornet ha ampliado su relación con Salomon, que a partir de ahora también le equipa para sus entrenamientos y competiciones de esquí de montaña. En el acuerdo de patrocinio se incluye la participación de Kilian Jornet como miembro del equipo de desarrollo de producto de Salomon integrado por ingenieros, diseñadores y destacados deportistas de los deportes de invierno como Greg Hill y Chris Rubens con el objetivo de crear la nueva generación de productos de esquí de montaña de Salomon.

Para el desarrollo de la equipación de invierno, Salomon cuenta con la colaboración de atletas y embajadores que participan en el proceso de innovación aportando ideas y compartiendo su experiencia, un colectivo al que se ha unido Kilian. La colaboración de Kilian se basa en la experiencia de Salomon en trail running y material de invierno y buscará que los usuarios puedan moverse libremente en las montañas.