Ya en tu kiosco

el NUMERO 77. ABRIL
portada 77.jpg
corredores y carreras
Entrenamiento.png
Calendario 1.jpg
Salud 1.png
Trail 1.jpg
Material.png
MARATÓN DE MADRID

Ezekiel Kiptoo y Monica Jepkoech ganan el Maratón de Madrid

podio.jpg

La lluvia fue protagonista en el Maratón de Madrid y privó a espectadores y atletas de unos mejores cronos. El keniano Ezekiel Kiptoo se alzó por segundo año consecutivo con la victoria en el 42 madrileño con una marca de 2:12:00. Su victoria fue clara y sin paliativos. En categoría femenina, anduvo la cosa más justa y su compatriota Monica Jepkoech (2:33:42) consiguió imponerse por tan sólo 3 segundos de diferencia a la etíope del A.D. Marathon Marta Tigabea (2:33:45).

Kiptoo corrió con la única compañía del público desde la Casa de Campo, justo el lugar en el que comienza el tramo más duro de la prueba. Más méritos a su primera plaza aún si cabe. Bastante por detrás fueron el resto de africanos. Treinta segundos de ventaja sacó a Koech Chipchirchir (2:12:30).

En mujeres, como decíamos la ganadora no se dilucidó hasta el final y en la última recta de meta, ya en El Retiro, no estuvo claro si Jepkoech o Tigabea se harían con la primera plaza. La de Kenia se llevó el gato al agua. En maratón ningún español tuvo opciones de victoria.

perfilmadrid.jpg

Distinto fue en medio maratón y en diez kilómetros, la otras distancias en liza. Si en la prueba de 21 kilómetros otro africano de Kenia resultaba ganador (en concreto Gochovi Silas que finalizó en 1:03:32), una atleta del país, la gallega Vanessa Veiga, se hizo con la primera plaza en mujeres merced a una marca de 1:19:32. Y lo hizo no sin sufrimiento, pues acompañada de su marido, el todavía plusmarquista nacional de maratón (2:06:52) Julio Rey, Veiga se quejó amargamente en meta por el dolor que su tendón de aquiles padeció en carrera.

En la prueba de diez kilómetros el matrimonio Abascal - Martín obtuvo el triunfo y celebró en familia su victoria. José Manuel, con 31:52 arrebató el primer puesto al madrileño Arturo Casado, mientras que Diana obtenía un claro primer puesto con un tiempo de 34:59.

Casi treinta mil atletas inundaron las calles de la capital de España. De ellos un total de 12.043 alcanzaron la meta en la prueba reina, la del maratón. Enhorabuena a todos ellos.

madrid-maraton-2012-logo.jpeg

CLASIFICACIONES
Hombres
1- Ezekiel Kiptoo (KEN) 2h12.00
2- Koech Chipchirchir (KEN) 2h12:30
3- Kimani Pharis (KEN) 2h12.57
Mujeres
1- Monica Jepkoech (KEN) 2h.33.42
2- Verónica Pérez 2h.33.45
3- Meseret Leguesse (ETI) 2h34.32