Ya en tu kiosco

el NUMERO 78. MAYO
portada 78.jpg
corredores y carreras
Entrenamiento.png
Calendario 1.jpg
Salud 1.png
Trail 1.jpg
Material.png
MARATÓN DE PARÍS

Un maratón de chapeau

pariseliseos.jpg

Texto: Juan Alegre “Chinotto”.Fotos: Organización A.S.O.

El pasado domingo, 12 de abril, se celebró la 39º edición del maratón de París. La capital de Francia reunió a 41.342 corredores en los Campos Elíseos dispuestos a enfrentarse a la mítica distancia de los 42,195 km.

La alcaldesa, Anne Hidalgo, no quiso perder la ocasión de dar la bienvenida y animar a los atletas antes del pistoletazo de salida. “Adelante, París es vuestro. Os encontráis en la ciudad más bella del mundo, y vosotros la hacéis incluso más bella". Edouard Cassignol, director de la organización (A.S.O), también señaló que” nunca antes había visto tantos atletas en la salida de un evento deportivo. Además, dieciocho mil sois extranjeros, representando a 150 países.

Disfrutad de la sonrisa de los tres mil voluntarios que estarán a vuestro lado en cada momento de la carrera”. Realmente, los corredores no sólo disfrutaron del buen hacer de los voluntarios, si no también de un animoso público y de innumerables bandas musicales que llevaron en volandas a los deportistas a lo largo de la carrera. Se calcula que unas 250.000 personas vieron en directo pasar a la serpiente multicolor atlética.

planorecorridoparis.jpg

Reseñable la alta participación española con 1.148 inscritos. Fiel reflejo de la afición que hay en España por el “running” y los maratones internacionales.

parisganador.jpg
parisfeminista.jpg

El día resultó soleado con una temperatura entre 12 y 19ºC, lo cual facilito el esfuerzo y poder disfrutar de las espectaculares vistas que brindó el recorrido plano por la “ciudad de la luz”. La salida y meta se situó en la proximidad del Arco del Triunfo, y se pasó por la plaza de la Concordia, el Ayuntamiento, la plaza de la Bastilla, la ribera del Sena y los dos principales parques de la ciudad, el de Vincennes y el de Boulogne. Tampoco faltaron vistas de la Torre Eiffel o la catedral de Notre Dame.

El keniano, de 30 años, Mark Korir logró la victoria con un registro de 2h05m49s, sucediendo a Kenenisa Bekele que mantiene el record de la prueba con 2h05m02s. En categoría femenina la victoria correspondió a la etíope Meseret Mengistu con 2h23m26s.

La trilogía del “running” de París vivió una populosa segunda etapa con esta competición, tras la media maratón del pasado marzo. La tercera etapa se celebrará el 14 de junio con la carrera de 10 km L´Equipe, que recorrerá el corazón de la ciudad. Para los fanáticos de la mítica distancia del maratón, recordarles que el miércoles 15 de abril se abren las inscripciones para la 40º edición, que se celebrará el 3 de abril del próximo 2016. Sin tiempo para la pausa, los organizadores ya han comenzado con los preparativos.

En el número 78 de Planeta Running encontrarás un amplio y espectacular reportaje de este maratón, uno de los más importantes del mundo.

marathonParis_20LOGO0.gif

CLASIFICACIONES
Hombres
1- Mark Korir (Kenia) 2 h 05′49″
2- Luka Kanda (Kenia) 2 h 07′20
3- Seboka Tola (Etiopía) 2 h 07′33″
Mujeres
1- Meseret Mengistu (Etiopía) 2 h 23′26″
2- Amane Gobena (Etiopía) 2 h 23′30″
3- Visiline Jepkesho (Kenia) 2 h 24′44″
Silla de ruedas
1- Julien Casoli (Francia) 1 h 31′06″
2- Jordi Madera (España) 1 h 31′11″
3- Joshua George (Estados Unidos) 1 h 33′52″





contacta con nosotros

Calcula tu ritmo de carrera