Ya en tu kiosco

el NUMERO 77. ABRIL
portada 77.jpg
corredores y carreras
Entrenamiento.png
Calendario 1.jpg
Salud 1.png
Trail 1.jpg
Material.png
CAMPEONATO DEL MUNDO DE 100 KMRequejo, bronce mundial en 100 kilómetros joseantoniorequejo1.jpg

Fue el pasado viernes, en Doha, la capital de Qatar. En el país del Golfo Pérsico el ultrafondista vallisoletano del Club Celta se proclamó bronce mundial en la dura especialidad de los 100 kilómetros ruta. Su tiempo, una magnífica marca de 6:37:01, cuarta mejor marca española de todos los tiempos.

Hacía seis años que España no se llevaba medallas en esta modalidad rutera y José Antonio Requejo con su excelente actuación (marca personal por cierto) le ha brindado a nuestro país esa alegría.

Los dos primeros puestos fueron para el estadounidense Max King (6:27:43) y para el británico Jonas Buud (6:32:04).

No es casualidad pues su estado de forma era muy bueno. Venía de ganar en septiembre, primero la edición inaugural de Logroño, donde su marca fue de 2:29:04, y sólo dos semanas después el Maratón de Zaragoza (2:25:54).

Hasta ahora José Antonio Requejo contaba en su palmarés internacional con un bronce logrado en la localidad francesa de Belves, donde su marca fue de 6:57:02.

joseantoniorequejo2.jpg

Poco a poco ha ido cimentando una sólida trayectoria como corredor de ultrafondo que como especialista usa los maratones para sus entrenamientos en maratón. De manera cómoda se mueve en registros que en los cuarenta y dos kilómetros van desde las dos horas y veinte minutos hasta las dos horas treinta.

Langreo y Calviá le han visto proclamarse ganador en repetidas ocasiones. Precisamente en la localidad asturiana tiene su mejor registro en maratón; 2:23:30.

Si en 2011 en una de las cunas de los 100 kilómetros ruta, la ciudad belga de Winschoten, lograba con 7:08:05 un meritorio decimotercer puesto, ahora ha sido en Doha donde el de Valladolid ha conseguido su éxito más notable hasta la fecha.

Nuestra más sincera enhorabuena para este enorme atleta.

España en los 100 km
Oro. Domingo Catalán - 1987. España (Palamós)
Oro. Domingo Catalán - 1988. España (Palamós)
Plata. Domingo Catalán - Oro para el equipo español - 1992. España (Palamós)
Bronce. Fermín Martínez - 2002. Bélgica (Tourhout)
Plata. Jorge Aubeso - 2005. Japón (Lake Saroma)
Bronce. Miguel Ángel Jiménez - 2008. Italia (Tarquinia)
Bronce. José Antonio Requejo - 2014. Doha (Qatar)