Ya en tu kiosco

el NUMERO 78. MAYO
portada 78.jpg
corredores y carreras
Entrenamiento.png
Calendario 1.jpg
Salud 1.png
Trail 1.jpg
Material.png
WINGS FOR LIFE TURQUÍA

Requejo Gana la Wings for Life World Run en Turquía

requejoturquia.jpg

El ultrafondista Jose Antonio Requejo, fue invitado a participar en la Wings for Life World Run de Turquía y figuraba entre los favoritos tras haber logrado la medalla de bronce en el pasado mundial de 100 kilómetros ruta.

La prueba no dejaba de ser curiosa y ha cogido un gran peso a nivel internacional. Se trata de una carrera en la que los corredores salen 30 minutos antes de la salida de un vehículo que los va dando caza poco a poco mientras circula a una constante e invariable velocidad de 20km/h.

Exactamente 101.280 personas participaron en este evento celebrado simultáneamente en 33 países y en 35 localidades. La Wings for Life se convirtió en una nueva demostración de superación deportiva y solidaridad, con más de 4,2 millones de euros donados para la investigación de las lesiones de médula espinal.

Exactamente 101.280 personas participaron en una carrera celebrada simultáneamente en 33 países y 35 localidades, que se convirtió en una nueva demostración de superación deportiva y solidaridad, con más de 4,2 millones de euros donados para la investigación de las lesiones de médula espinal.logowingsforlife.png

Requejo disputó y ganó en Alanya, la sede turca de la carrera. Y lo consiguió en medio de una tremenda humedad y de un calor que no dejó de acompañarle.Nuestro corredor pese a ello logró aguantar algo más de 68 km antes de ser alcanzado por el coche escoba.

En el global de las 35 sedes en liza, el ultrafondista finalizó en la posición 19, siendo el ganador el etíope Lemawork Ketema, que completó una distancia de 79,9 km antes de ser alcanzado.

Requejo lideró desde el inicio su carrera, marcando un fuerte ritmo que poco a poco iría mermando a su grupo de seguidores entre los cuales se encontraba el anterior ganador,Calum Neff, de Estados Unidos.

Al paso del kilómetro 53 iba primero a nivel mundial y a una gran distancia del resto de competidores pero tras un corte de digestión, tuvo que parar y no logró reponerse.

Se topó pues cona dura lucha contra algo inesperado que no le impidió aguantar la posición dentro de su país de participación hasta alzarse con la victoria en Turquía. Como ya sabemos, en España se impuso nuevamente Chema Martinez con 59,1km.





contacta con nosotros