Ya en tu kiosco

el NUMERO 78. MAYO
portada 78.jpg
corredores y carreras
Entrenamiento.png
Calendario 1.jpg
Salud 1.png
Trail 1.jpg
Material.png
SERIES MUNDIALES

Doblete para Mola y Gómez Noya en Australia

gomeznoyaymola.jpg

Una jornada histórica para el triatlón español la vivida en Australia. A las dos medallas de Mola y de Gómez Noya cabe decir que cuatro de los seis representantes españoles se clasificaron en el Top-10.

En el segmento de natación el eslovaco Richard Varga volvió a convertirse en protagonista comandando la totalidad de los 1,5 km del sector. A la salida del agua, Jonathan Brownlee y los hermanos Dmitry e Igor Polyanskiy se dirigían en cabeza hacia la primera transición, con los seis triatletas españoles algo más descolgados.

Desde los primeros compases del tramo ciclista el cuarteto de cabeza impuso un altísimo ritmo y fue adquiriendo y ampliando progresivamente su ventaja. Por detrás, Gómez Noya era el mejor posicionado, manteniéndose en el primer pelotón perseguidor, con Mario Mola, Vicente Hernández, Fernando Alarza y Cesc Godoy en un segundo bloque y el sexto español en liza, Jesús Gomar algo más retrasado. Godoy y Gomar no lograrían completar la aventura australiana y ambos tendrían que abandonar su participación por diferentes problemas en el transcurso de la competición.

Durante este sector las diferencias oscilarían entre los 20 y 57 segundos a lo largo de las ocho vueltas del arduo y técnico recorrido ciclista. Mediado el segmento los dos grupos perseguidores se fusionarían en uno mismo, y a partir de entonces, fruto del trabajo y esfuerzo de sus integrantes con la labor de los españoles destacando especialmente, comenzarían a recortar distancias.

Entrabamos así en los decisivos 10 km finales de carrera a pie. A la salida de la T2, Brownlee, Polyanskiy y Varga conservaban el liderato con una ostensible renta superior a los 20 segundos. Un sorprendente Jonathan Brownlee cambiaba de ritmo y comenzaba en solitario su andadura hacia lo más alto del podio.

Tras él, los españoles Mola, Gómez Noya, Hernández y llegaban pisando fuerte y rápidamente doblegaban a los hasta entonces compañeros>ITUworldseries.png

de viaje del británico, Vargas y el ruso Polyanskiy y se metían de pleno en la disputa por los restantes puestos del podio. Mas los españoles no estarían solos, y junto a ellos grandes corredores como Richard Murray o el galo Pierre Le Corre iniciaban una intensa disputa.Al poco, Mola se zafaría del resto y marchaba en solitario en busca de la gloria, dejando por detrás una entregada lucha por la tercera plaza entre el cuatro veces campeón del mundo y Vicente Hernández. A ellos se uniría Murray en lo que supondría un emocionante tercio final de carrera. Finalmente, ambos españoles conseguían superar al sudafricano y lidiarían entre ambos por la tercera plaza en juego.

En un impresionante 10000 final, el mallorquín Mola arrasaba hasta quedarse tan sólo a 18 segundos del británico Brownlee, vencedor en el día de hoy. Mola no desistió en ningún momento y pese al desgaste del segmento ciclista volvía a hacer gala de su poderosa zancada, conquistando la medalla de plata y marcando el mejor parcial el sector. En tercera posición entraba un majestuoso Javier Gómez Noya, en otra gran demostración del triatleta gallego.

Vicente Hernández, en su mejor actuación hasta el momento en las Series Mundiales, alcanzaba la cuarta plaza. El triatleta santacrucero ha brindado una gran demostración a lo largo de toda la contienda, protagonizando un intenso duelo con Gómez Noya para finalmente quedarse a las puertas del podio con una sensacional cuarta plaza. Mientras que Fernando Alarza ha redondeado una jornada histórica, logrando una brillante séptima posición.

Mala suerte para las españolas en Australia

Previamente en la competición femenina, las representantes españoles corrían peor suerte. El infortunio acompañó a las tres españolas, que tuvieron que retirarse de la competición por diferentes adversidades. Miriam Casillas se marchaba de la cita tras una mala caída durante la primera vuelta ciclista; con Carolina Routier haciendo lo propio en esa misma vuelta inicial al chocar con otra triatleta. Por su parte, Tamara Gómez tampoco tenía su día en la ciudad costera australiana y tenía que abandonar la contienda. Dominio estadounidense en la prueba femenina, con Gwen Jorgensen, Sarah True y Katie Zaferes copando los puestos del podio.





contacta con nosotros

Calcula tu ritmo de carrera