Ya en tu kiosco

el NUMERO 78
portada 78.jpg
corredores y carreras
Entrenamiento.png
Calendario 1.jpg
Salud 1.png
Trail 1.jpg
Material.png
TRIATLÓN SERIES MUNDIALES

Doblete español en el podio de las Series Mundiales de Yokohama

Gomez Noya_Yokohama 2015.jpg

Mágico sprint final en las Series Mundiales de Triatlón de Yokohama con Javier Gómez Noya consiguiendo una épica victoria sobre Alistair Brownlee en una frenética última vuelta de un competición disputada esta madrugada en la ciudad nipona. Para redondear la jornada, Mario Mola ha conquistado la medalla de bronce tras estar inmerso en la lucha por el podio durante toda la contienda y Fernando Alarza entraba en el Top-10 de la clasificación final.

Gómez Noya postulaba su candidatura al podio desde los primeros instantes del tramo de natación. Dos vueltas de 750 m por las inmediaciones del puerto de Osambashi, de las que el sudafricano Henri Schoeman salía en cabeza, seguido del triatleta de Ferrol y Alistair Brownlee, con el resto de españoles en liza a unos 20 segundos de distancia.

En el transcurso de las primeras vueltas de los 40 km del segmento ciclista se sucedieron numerosos cambios en el pelotón delantero, que comenzaba el recorrido formado por siete triatletas entre los que figuraba Gómez Noya y según se iba perfilando, era alcanzado por un primer bloque perseguidor integrado por Alarza, Mola y Hernández. Posteriormente, un segundo pelotón perseguidor también les daría caza para así fusionarse en un holgado grupo cabecero.

A falta de cinco vueltas, el belga Marten Van Riel emprendió una fuga en solitario que lo llevó hasta la T2 encabezando la prueba, en la que unos metros antes y debido a una desafortunada caída, perdía la renta cosechada, y ya dentro de la zona de transiciones era alcanzado por el amplio contingente del pelotón perseguidor. Previamente Van Riel había conseguido una buena renta.

ITUworldseries.png

El gallego demostró ser el más veloz en estas lides y comenzaba el decisivo tramo de 10 km de carrera a pie en primera posición. Durante los primeros kilómetros del segmento, tres españoles con Gómez Noya, Mario Mola y Vicente Hernández, se situaban en el liderato junto al veterano Sven Riederer y Alistair Brownlee. Un quinteto delantero del que Riederer era el primero en quedarse rezagado debido al fuerte ritmo establecido por un Gómez Noya que tiraba del resto en estos primeros compases.

Al poco tiempo, Hernández que había desarrollado una competición muy regular destacando en las primeras posiciones, también se quedaba descolgado, dejando a tres iconos del triatlón actual al frente de la contienda. El gallego no desfalleció en ningún momento, aguantando los ataques tanto de Mola como del mayor de los hermanos Brownlee. Una ardua pugna que viviría su momento cumbre entrados en la última vuelta de carrera, con un vibrante final del que el segundo clasificado del ranking 2015 se quedaba descolgado, dejando la lucha abierta entre el triatleta británico y Gómez Noya.

Por instantes parecía que Brownlee se haría con la victoria en un trepidante final, en el que el dúo cabecero bregó con tesón por alzarse con la victoria. Sin embargo, el cuatro veces campeón del mundo esperó al momento exacto para lanzar un último cambio de ritmo en un vibrante sprint final, consiguiendo de esta forma titánica victoria en tierras japonesas. A escasos dos segundos, Alistair Brownlee se tenía que conformar con la medalla de plata y un pletórico Mario Mola completaba el podio firmando la medalla de bronce.

Tras ellos un gran Fernando Alarza cruzaba la línea de meta en octava posición, tras efectuar una competición muy regular. Mientras que Vicente Hernández se clasificaba en un meritorio 22º lugar, después de haber permanecido durante buena parte de la prueba en las primeras plazas. Gran exhibición de los triatletas españoles, en una jornada épica con triunfo final de Gómez Noya.





contacta con nosotros